Biografía.png
Adokito en circulo.png
 

RESUMEN

Adokines es una banda de Punk Rock de la Patagonia Chilena de la ciudad de Puerto Aysén, Chile. Tuvo sus inicios en agosto del 2016. El proyecto inició con covers a distintas bandas consagradas y a raíz de esto nacen las primeras canciones con temáticas irreverente y de crítica de actualidad, basándose en vivencias ocurridas o comentadas, teniendo apoyo inmediato por sus letras carismáticas, sarcásticas y divertidas.

Los Inicios (2016 - 2018)

El proyecto Adokines comenzó en Agosto del 2016, previamente, Franco Andrade y Pablo Rodríguez, tenían una amistad de muchos años, donde habían tocado desde el liceo. Un día de aquellos lograron juntarse y establecer los cimientos de lo que hoy conocemos como Adokines. Ambos conocían a Daniel "K-po" Flores, que estaba indagando en el mundo de las baterias. El 20 de Agosto del 2016 se efectúa el primer ensayo de la banda, tocando covers de bandas como "Los Prisioneros", "Pegotes" o "Bbs Paranoicos". Posteriormente, se fue ensayando hasta lograr componer las primeras canciones, como "Adokito" canción que presenta el origen del nombre de Adokines.

 

48397701_2237315849634665_2101718353394532352_o.jpg

En el 2017, después de mucho tiempo ensayando y componiendo canciones, la banda graba su primer sencillo contenido en el álbum local “Ruidos de la Patagonia Vol. II” elaborado por AysenRock e invitado por Rodolfo "Pol" González a ser parte del proyecto compartiendo con otras bandas emergentes de la región. Luego de este proceso, la banda quedó con ganas de hacer más cosas y seguir grabando las canciones compuestas, es por esto que el 22 de diciembre del 2018, la banda quiso dar un paso más allá y lanza su primer álbum homónimo con 8 canciones originales. El disco fue lanzado en el frontis de la biblioteca municipal de Puerto Aysén.

Mostrando lo nuestro (2018 - 2019)

79243391_2875675532465357_7000967069537665024_o.jpg

Antes de que termine el año 2018, la banda logra subir todas sus canciones a las plataformas de streaming, lo que permitió mostrar su música de forma actualizada al mundo.

 

Para el año 2019, la banda logra presentarse en diversos lugares de Puerto Aysén y Coyhaique, mostrando el trabajo realizado y aventurandose en nuesvas temáticas. A mediados de este año, se presenta el primer videoclip de la canción “No se fía” grabado en "Botillería Wisi" local comercial de Puerto Aysén. Para esta grabación se invita a Allan Benavides, vocalista de la banda "Nicanor Porro" a personificar a "Don Panchito". En el videoclip se quiso mostrar la poca conciencia que se tiene con las pymes o pequeños empresarios mostrando algunos abusos generados con las deudas, evitando pagar cuando se corresponde, de una forma satírica y cómica.

Actualidad (2020 - 2021)

En inicio del 2020, luego de tocar las últimas presentaciones la banda se toma vacaciones de verano, sin saber que a la vuelta se vendría la pandemia causada por el Covid-19. Entre abril y mayo, la banda prepara nuevos materiales presentados en forma de Single. Primero se presenta “Sayayin del Gym” una sátira a las personas que prevalecen excesiva y desmedidamente el ejercicio físico. Luego se presenta una versión en acústico del tema "Recuerdo" acompañado por Inu Torres de la banda "Oblicua Tara", Rolando Aldana y Fernando Rosas de Concepción, antiguos amigos y colegas músicos de Pablo. Finalmente se presenta "Me chupé el Arriendo" , en medio del primer cambio de integrantes, saliendo Daniel “K-po” Flores en batería e ingresando Ricardo “Travis” Valdebento. Culmina el año con el lanzamiento de un nuevo EP en vivo con material audiovisual denominado “Aysenino” en honor al gentilicio de las personas que habitan en la ciudad de Puerto Aysén.

Adokofoto1.jpg
Adokines Actual.jpg

En el año 2021, se comienza con presentaciones en festivales online y se trabaja en los nuevos proyectos de la banda. Se elabora una versión física de “Aysenino” en formato Cassette de edición limitada. Se genera otro cambio en los integrantes, saliendo Ricardo “Travis” Valdebenito e ingresando Rodolfo “Pol” González en la batería. En el mes de mayo, la banda genera vínculo con el Sello Discográfico C.F.A (Corporación Fonográfica Autónoma), uno de los sellos independientes más antiguos y destacados de Chile, incluyendo a la banda en su catálogo musical y generando acciones favorables para los próximos proyectos de la banda. En agosto, la banda presenta un nuevo videoclip de "Mi Red Social" en conmemoración por sus 5 años de trayectoria. A finales de Agosto, la banda anuncia el lanzamiento de su segundo álbum de estudio denominado "Australis Disconforme".

Discografía

Ruidos de la patagonia II.jpg

Ruidos de la patagonia II

Año: 2017

Tipo: Compilado 

Canción Presente: Mi Red Social

Producción: AysenRock

Caratula.jpg

Adokines

Año: 2018

Tipo: Álbum de Estudio

Producción: Trueno Estudio

Canciones:

1) Adokito                  5) Dos completos y una pilsen 

2) ¡Rock & Ron!         6) Recuerdo

3) No se fía                7) Mi Red Social

4) La Única                 8) Siempre que Salgo

ART SAYAYIN.png

Sayayin del Gym

Año: 2020

Tipo: Single

Producción: Trueno Estudio

ART ME CHUPÉ.png

Me Chupé El Arriendo

Año: 2020

Tipo: Single

Producción: Trueno Estudio

ART EP.png

Aysenino

Año: 2020

Tipo: EP en vivo

Producción: Trueno Estudio

Canciones:

1) ¡Rock & Ron!                   

2) Recuerdo         

3) No se Fía               

4) Perro Psicodélico                 

201425712_271200428029377_1000908335703953067_n.jpg

Compilado en llamas Punk II

Año: 2021

Tipo: Compilado 

Canción Presente: Dos Completos y una Pilsen - Sayayin del Gym

Producción: Wickerman Records - El Rinconcito del Rock

Integrantes

Pablo Lokyllo Rodriguez Guitarra.jpg

Pablo "Lokyllo" Rodríguez

Guitarra y Voz

Rodolfo Pol Gonzalez.jpg

Rodolfo "Pol" González

Batería y Coros

Franco bass perfil.jpg

Franco "Perro" Andrade

Bajo y Voz

Preguntas y Respuestas

El Siguiente espacio esta relacionado con las preguntas frecuentes que han realizado a la banda en distintos medios de comunicación o en las redes sociales. Si quieres preguntar algo especial te invitamos a escribirnos al correo electrónico o a nuestro Facebook

¿Cuál es el origen del nombre Adokines?

El nombre se origina por los Adoquines que se utilizan en plazas, parques o en las carreteras para reemplazar el pavimento roto. 

Franco llegó con la idea de colocarnos "Adokines", ya que el hecho de utilizarse en caminos pesados (por donde pasan camiones) detonan en un sonido pesado. También señaló que "donde coloquen adoquines quedan mal parados", pero la banda lo encontró chistoso.

Tiempo después salió la analogía, que como se ocupan adoquines para "parchar" las carreteras, nosotros vendríamos siendo un "parche" o "enlace" en la carretera del Rock. 

Fondo Adokines.jpg