Buscar
  • Pablo Vargas

Adokines Nominados en Premios Índigo

Hoy 12 de agosto, se entregaron los resultados de la primera fase del los "Premios Índigo" en donde la banda quedó en cuatro de sus categorías.

"Este proceso es una segunda fase luego de la postulación a los premios índigo. Esperamos que sea un proceso adecuado que nos entregue el pase a una siguiente fase donde vota un jurado especializado" Señala Pablo "Lokyllo" Rodríguez

Los Premios Índigo son organizados por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) , buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. Su cuarta edición se celebrará en noviembre de 2022, en formato streaming, con entrega de galardones y shows de artistas nacionales independientes en vivo.


La banda se encuentra presente en cuatro de sus ocho categorías (seis de ellas con una fase de votación pública), en donde se realiza un proceso de hasta el 3 de septiembre, de votación por medio de la plataforma Groovelist.


¿En qué categorías se encuentra Adokines?


Dentro de las categorías que encontramos a Adokines se definen de la siguiente forma:


1) Álbum Independiente del año: Aquella grabación de larga duración que dentro de cualquier género musical, se destaca por su originalidad, su propuesta artística novedosa, su solidez, calidad sonora y haya logrado posicionar dentro del año a la música independiente en el medio nacional o internacional.

La banda está en esta categoría por: En febrero de este año se lanza "Australis Disconforme" disco de larga duración (LP), en donde se presentan 10 canciones totalmente originales, con temáticas de critica social y conmemorando los 10 años de movimiento social por Aysén. Está distribuido por el Sello Independiente CFA, se encuentra en todas las plataformas digitales, está presente en Portaldisc, ha sonado en muchas radios online y FM de Chile y el extranjero.


2) Canción Independiente del año: Aquella composición músico-literaria original, que junto con su calidad sonora y artística, se destaca por alcanzar solidez y reconocimiento en el público y los medios musicales independientes.

La banda está en esta categoría por: Esta canción salió como single previamente al lanzamiento del álbum "Australis Disconforme", fue presentado el 7 de febrero del 2022, lanzado por Portaldisc y Youtube. Actualmente, cuenta con 13.365 reproducciones en Spotify siendo una de las canciones más populares de la banda. Ha sonado en variados programas de radio, streaming y medios especializados.


3) Mejor Artista Independiente: Aquel artista nacional, banda o solista independiente, que haya desarrollado un trabajo artístico destacado dentro del público, los medios independientes y sus pares.

La banda está en esta categoría por: Adokines ha desarrollado su trabajo artístico, de una forma loable, adecuada a los tiempos actuales. Se ha sabido defender por medio de sus redes sociales y en los escenarios.


4) Mejor Arte y Diseño: Aquel diseño para una grabación (álbum, EP o single) de cualquier género que se destaca por su calidad artística y oficio.

La banda está en esta categoría por: Para el desarrollo de la carátula del álbum Australis disconforme, se realizó un trabajo con el artista regional, Cristian "Charly" Bustamante. Muralista que tiene sus obras en las calles, garitas, muros, escuelas de Aysén. Incluso hasta ilustraciones en Libros. Por lo tanto, este trabajo de diseño es algo totalmente hermoso para un disco de Punk Rock. (eso lo puede juzgar usted mismo)


¿Cómo votar por Adokines en los Premios Índigo?


Para votar es muy sencillo, solo deben seguir los siguientes pasos. (Pronto haremos un vídeo tutorial para las redes sociales):


1) Accede a la página: https://groovelist.co/votacionpremiosindigo

2) Selecciona la categoría que quieres votar. Se despliega una pantalla con las bandas.

3) Elige Adokines. Presionando el botón "Votar" y se despliega una ventana que indica colocar un e-mail para concretar el voto. Luego Click en "Votar" y listo.

Las personas votantes pueden realizar el proceso una vez al día utilizando el mismo correo electrónico en todas las categorías presentes para votar. Si tiene alguna duda puede contactarse con la banda.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo