top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Vargas

Adokines se presentó en Buenos Aires

Actualizado: 23 sept 2023

La banda Aysenina estuvo de gira y en esta oportunidad fue de forma internacional, logrando presentarse en territorio de la capital argentina.

"Como banda nos encontramos muy contento, es un momento inolvidable, estuvimos ahí en la capital argentina, mostrando nuestra música desde la ciudad de Puerto Aysén. Esperamos que esto sea una motivación para seguir adelante ejecutando más cosas" Señala la banda.

El proceso que ejecutó la banda para concretar esta salida, se inicia desde el año 2o20, en plena pandemia. Se logra acuerdo con una productora para grabar una sesión en vivo en Buenos Aires, la cual consistía en grabar tres canciones en el estudio ion, lugar donde se grabó el programa argentino "Encuentro en el Estudio", siendo uno de los estudios más emblemáticos de la capital trasandina, vigente desde 1956.


A raíz de esto, se estuvo proyectando este viaje por largo tiempo, hasta que las condiciones fueron favorables. En marzo de este año la banda agendó fecha para grabar en el estudio el día 9 de septiembre. Con esta información en carpeta, se comenzó una campaña para recaudar dinero para los pasajes y alojamiento.

"Adokines es autogestión, pocas personas se interesan en financiar música de nuestro estilo, tenemos a la C.F.A que siempre apaña desde la capital en difusión y seguimiento, pero en este caso había que realizar acciones por nuestra misma cuenta. Es este el motivo por el cual se realizaron Rifas, Ventas de Garaje y algunas presentaciones que dejaron el dinero suficiente para realizar esto" Indica Pablo.

La banda viaja el 7 de septiembre, consiguiendo una presentación en Melipilla, mientras se hacía la escala para Buenos Aires. El día siguiente se viaja al otro lado de la cordillera.

Llegando se realiza la primera presentación en Gier Music Club, tocando con bandas locales, las cuales fueron Tranka Palanka y Mundo Alterno. Pese a algunos inconvenientes logísticos, debido a que la banda solo llevaba lo mínimo para presentarse, se logra una presentación adecuada, con mucha energía como caracteriza a la banda. Adokines se presenta a eso de las 01:30 horas de la mañana, por primera vez en terriotorio internacional.

El día siguiente comenzó muy temprano, ya que era la grabación estudio ion. El recibimiento por parte de los productores fue notable. Mucha amabilidad y disponibilidad, un ambiente grato y un sonido impecable marcaron la jornada. Se grabaron tres canciones; dos canciones del repertorio y una canción totalmente nueva. Este material saldrá en formato audiovisual en algún momento por el canal oficial de YouTube de la banda.

Finalmente, el mismo día la banda se traslada a Hurlingham, una ciudad limitante al sector de la metrópolis argentina, cerca de una hora de viaje. En el lugar "Territorio Cultural la Cortada", la banda se presenta, con una entrevista previa para el programa "La Hora de Hurlingham" la cual se puede encontrar aquí. (Desde el minuto 9:38 aprox.). En el lugar se presenta un breve repertorio, que resume toda la trayectoria de Adokines. Luego, la banda se prepara para hacer sus maletas y volver a su natal Puerto Aysén.

Sin lugar a dudas, esta salida marca un precedente importante para el rock Aysenino y la banda se encuentra agradecida de todo el apoyo de la gente de la localidad que estuvo involucrada para que todo esto sucediera de la forma adecuada. Próximamente, se liberaran materiales audiovisuales, tanto de la gira, como el material que fue grabado en el estudio. Se invita a la gente a estar atento a las redes sociales de la banda.




56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page