top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Vargas

Artista Local Realiza Arte de Australis Disconforme

La banda libera lo que será el arte conceptual del álbum "Australis disconforme" mostrando su el arte de sus principales carátulas que acompañara en sus versiones digitales y físicas.

Como se ha mencionado anteriormente el proceso de desarrollo de esté nuevo álbum conceptual aborda las temáticas de movimientos sociales, enfocado principalmente en "tu problema es mi problema" movimiento social por Aysén en el año 2012, en donde se generó una revuelta que produjo varios enfrentamientos con las fuerzas especiales durante un periodo aproximado de un mes. Para conmemorar los 10 años de este suceso, Adokines quiere prepara este nuevo material para rememorar a todas las personas que lucharon y mostraron su descontento común por las desigualdades presentes. Además, considera aborda toda la contingencia de actual provocada por el estallido social nacional y la pandemia del coronavirus.


“Australis disconforme” es el nombre de este álbum considerando una mirada crítica, irónica y/o sarcástica del presente, desde el punto de vista de la idiosincrasia patagona respecto a los temas, sociales, culturales y cotidianos que generan disconformidad, angustia, rabia e impotencia. Sin embargo, además considera situaciones o sucesos que generan disconformidad, pero con toques humorísticos que no dejan indiferente a nadie.

El álbum presenta 10 canciones con temáticas variadas, con un sonido potente y original.


Respecto al Arte de la Portada


Para representar la identidad local aysenina de este proyecto, se invita a un artista oriundo de Puerto Aysén, que se dedica a realizar murales hermoseando variados sectores, parques, paraderos, escuelas y liceos de la comuna. Este artista nos realiza la portada y contraportada del álbum, nos referimos a Cristian "Charly" Bustamante.


"Primero que todo sentí un retroceso en el tiempo con lo sucedido, especialmente con la carátula trabajada, y a la vez fue satisfactorio, ya que uno aporta con su granito de arena con el arte. Además, son personas que uno conoce y eso hace que este tipo de trabajo se haga con mayor gusto, ya que son amigos y hay un cierto cariño en el trabajo que se está realizando" Señala Chaly.

Si quieres conocer el trabajo que realiza el artista puede encontrarlo en su facebook de su tienda llamada Ciclico Tiendagráfica


Como banda Adokines, nos encontramos muy contento de poder trabajar con Charly y con todas las personas que quieran aportar a nuestra desarrollo como banda de Punk Rock. Les presentamos la portada principal. Más adelante presentaremos el tracklist del disco con la contraportada.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page