Buscar
  • Pablo Vargas

Australis disconforme fue grabado

El fin de semana pasado, la banda entró de lleno en el estudio y grabó su nuevo proyecto musical "Australis disconforme"

"Este proceso nos llena de emociones porque está trabajado al menos desde hace 1 año considerando el contexto actual, la pandemia y las revueltas sociales, y tratamos de reflejarlo desde nuestra propia mirada desde la patagonia, sin dejar de lado situaciones más lúdicas que rosan la irreverencia. El nombre viene de esto, además queremos conmemorar los 10 años de la revuelta social de Aysén" Señala la banda.

El proceso de grabación comenzó con el montaje el día viernes 3 de diciembre. El primer movimiento fue el traslado de los equipos a una cabaña en Molino Rojo, Valle Pangal. Probando todos los equipos y chequeando que todo funcione bien.

Luego el sábado 4, comenzando muy temprano con el proceso, se realizó la grabación de todas las baterías del álbum. Culminado esto comenzamos con el proceso de la grabación de las bajos de las canciones.

Durante la noche del sábado se comenzaron a grabar las guitarras, considerando también el aporte de Ariel Toledo de la banda Soulblack y Possession haciendo una colaboración en una de las nuevas canciones que se vienen. Para el día domingo en la mañana se realizaron las grabaciones de las voces y coros.

"Fue un proceso extenuante, pero de gran aprendizaje y de crecimiento de nuestra banda, estuvimos compartiendo, riéndonos, analizando y haciendo todo lo que corresponde para el desarrollo de Adokines." Señala Pablo Rodríguez, guitarrista de la banda.

Australis disconforme será un álbum temático donde se presentará un crecimiento sustancial de la banda en cuanto a sonido y demuestra el desarrolo de la banda en este último momento, serán 10 canciones que pronto serán conocidas. Por ahora les compartimos algunas imágenes del proceso de grabación.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo