top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Vargas

Adokines de Gira en Septiembre

Hace pocos días la banda anuncia una gira para celebrar sus 7 años de punk rock patagón

"Adokines se caracteriza por hacer algo especial para sus cumpleaños, anteriormente hicimos tocatas con canciones cover emblemáticas y amigos invitados, lanzamiento de videoclip, saludos de bandas consagradas, venta y/o regalo de merch promocionales a la situación. En este caso, nos vamos con una gira que incluye una sesión en vivo desde argentina. Se viene bueno." Señala la banda

¿Por qué se realiza una gira?


La banda tenía esto planificado desde hace algún tiempo atrás. En el año 2020 llega la invitación para grabar en estudios ION en Buenos Aires. Desde ese periodo de pandemia, se está tratando de hacer esta grabación, pero recién ahora en septiembre del 2023, se dio la oportunidad de concretarlo.

"Aprovechando la instancia, y por alineación extraordinaria de los astros, se está dando todo a favor. El motivo del viaje es la grabación en este estudio emblemático del país trasandino, los estudios ION es donde se grabó el programa "encuentro en el estudio" donde se puede encontrar registro de muchas agrupaciones de todo tipo. Attaque 77, Inti-illimani, La Renga, Damas Gratis, Rata Blanca, Vicentico, Nano Stern, por nombrar algunos que se vienen a la mente. Estar en el mismo lugar donde grandes artistas grabaron, un lugar con sonido análogo de alta calidad, en el centro de Buenos Aires, es algo muy placentero." Comenta Adokines

¿Cómo se agendaron las fechas asociadas?


Ir a Buenos Aires no es tan simple, hay que hacer muchos esfuerzos. Entre esta idea de obtener un material audiovisual de alta calidad, también hay que aprovechar de mostrarse en los lugares que sea posible. Por esto la banda planifico este viaje meticulosamente. Finalmente se obtuvo en 4 presentaciones en 8 días, en donde se incluye una presentación en Puerto Aysén, otra en Melipilla y dos en Buenos Aires, los días que la banda permanecerá por esos lados.


¿Cuáles son los detalles que hay que saber de toda está programación?


Faltan algunos breves detalles de cada presentación, pero informamos lo que ya se encuentra listo. Cualquier actualización hay que estar atento a los redes sociales de la banda, principalmente Instagram y Facebook.

  1. 02 de Septiembre: Presentación en Puerto Aysén, en la Cervecería la Chona (Carrera #1473). Es para celebrar nuestro cumpleaños, dando el puntapié inicial a la gira. En este evento se tendrá la compañía de nuestra banda hermana Soulblack Gen y un gran show de Stand Up Comedy a cargo de Alexis Villavicencio. Por su parte, Cerveza la Chona, tendrá la presentación de una nueva cerveza artesanal, sus charlas de cultura cervecera y algunas sorpresas adicionales. Será con entrada, a 2000 pesos sin cover y a 4000 pesos con un schop o jugo natural. Todo esto a partir de las 16:00 horas, con la música partiendo a las 19:30 hrs aproximadamente.

  2. 07 de Septiembre: La banda se traslada a Melipilla, haciendo una escala dentro de la ida a argentina, pasaremos por la región metropolitana. Se consiguió una fecha en El Cuervo Bar (Merced #666) en pleno centro de la ciudad. Esto será a las 20 horas y la entrada es liberada. Solo tocaremos nosotros.

  3. 08 de Septiembre: Llegando a la ciudad de la furia, estaremos presentándonos en un show, enmarcado en un hito histórico. La primera presentación internacional de Adokines. Esto será en Gier Music Club (Av. Alvarez Thomas #1078, Colegiales). Esto comienza a las 23:30 h y tocamos junto a las bandas locales Tranka Palanka y Mundo Alterno. Se cobra entrada, que puede ser con reserva (entrada anticipada con descuento) y en puerta.

  4. 09 de Septiembre: Luego de haber grabado la sesión en vivo, la banda se presentará en el Territorio Cultural La Cortada (Simón Bolívar #1251, Hurlingham) en donde estaremos presentándonos con varios artistas más (pronto se confirmarán los nombres de aquellos artistas). Esto será a eso de las 20 h y será el cierre increíble de toda esta adokodisea.

Se invita a toda la gente que conoce a Adokines a apoyar y compartir la información. Todo este proceso es muy importante en la trayectoria de la banda y es ideal de compartir con toda la gente que se manifieste y apoye el punk rock patagón.







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page