top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Vargas

La banda de Punk Rock Adokines presenta un nuevo single grabado en su viaje a Buenos Aires

El grupo musical de Punk Rock oriundo de Puerto Aysén en la Patagonia Chilena, acaba de lanzar un nuevo single el presente 30 de marzo en las plataformas musicales de “Nadie TV”, la canción fue grabada dentro del contexto de su gira en Argentina en septiembre del año pasado.



El grupo musical de Punk Rock oriundo de Puerto Aysén en la Patagonia Chilena, acaba de lanzar un nuevo single el presente 30 de marzo en las plataformas musicales de “Nadie TV”, la canción fue grabada dentro del contexto de su gira en Argentina en septiembre del año pasado.

La banda, que lleva casi 8 años en el “underground”, ha logrado estar vigente y sacando material nuevo cada vez que se lo permiten. Muestra de ello es la actividad que desarrollan en sus redes sociales y en las plataformas musicales.

“Se pretende estar activo siempre que podamos. Nos encontramos desde la Patagonia, limitados en algunos aspectos, pero siempre miramos el vaso medio lleno”, explica Pablo Rodríguez, guitarrista y vocalista de la banda.

Este nuevo material, que se encuentra en Spotify, Youtube Music, Deezer, Apple Music, entre otras, con una interesante propuesta, nos relata sobre la actualidad de los medios de información donde se intenta retratar ciertos aspectos de la sociedad y como se ha ido perdiendo la credibilidad de la misma.

La canción fue creada en contexto del séptimo aniversario de Adokines, además el guitarrista comenta que, “cuando nos encontrábamos próximos a realizar una pequeña gira por Buenos Aires, nos dieron una oportunidad de grabar una sesión que debíamos en los Estudios Ion. Así que, como banda decidimos elaborar una canción nueva para grabar en este estudio”.
“La canción se fue construyendo meses antes y la temática nació viendo un poco de tele. Como se masifican los sucesos, como los medios sacan noticias del Facebook o Instagram, como se ven cosas que no tienen mucho sentido. Mientras que te enteras que hay guerras, conflictos, cosas graves pasando. Tratamos de que sea una sátira, nos gusta eso en nuestras letras, que haya que pensar lo que queremos expresar”, complementa Pablo Rodríguez.

La banda perteneciente al Sello CFA (Corporación Fonográfica Autónoma), desde el sur de Chile, está compuesta actualmente por cuatro integrantes; Rodolfo “Pol” González en batería, Juan Pablo “JP” Álvarez en guitarra, Franco “Perro” Andrade en bajo y voz, y finalmente, Pablo “Lokyllo” Rodríguez en guitarra y voz.



Puede encontrar más de ellos en sus principales redes sociales, su página web y escuchar su música en variadas plataformas musicales, donde con “Nadie TV” ya presentan 26 canciones disponibles distribuidas en; 2 álbumes de estudio, un EP en vivo, una canción tributo a Dead Kennedys (disco compilatorio) y 3 sencillos.

 

Link Canción Spotify:

383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page