top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Vargas

Lanzamiento Video Estallido

Adokines lanzará este viernes 28 de enero su primer apronte al disco Australis Disconforme mostrando un video de su tema "Estallido" por su canal de YouTube.

"Este tema es que introduce el álbum, lo que queremos señalar es como se van generando los movimientos sociales a partir de un acumulación de irregularidades, irresponsabilidades o abandono por parte ciertos sectores, llamése gobierno, autoridades u otras figuras. Esto genera un estallido, como un volcán puede ser violento o no, pero siempre genera incertidumbre." Señala la banda.

Este es el primer tema del disco de acuerdo al tracklist presentado, por lo cual hace referencia a este "estallido" mostrando como la sociedad a ido mostrando su descontento.

Respecto al track "Estallido", la banda comenta lo siguiente:

"Es una canción breve, no más de 2 minutos, como un buen punk, salvo que no es cantada, solo instrumental y algunos gritos de aliento, así como se presenta en las manifestaciones. Este tema quiere comemorar los 10 años del movimiento social por aysén "Tu problema es mi problema". En el año 2012, se vivió el movimiento más grande de la región de Aysén. Además, hace eco al "Estallido Social" ocurrido el 18 de octubre del 2019 donde el pais entero se movilizó."

Si quieres ver este vídeo, los invitamos a acceder al canal oficial de la banda en la plataforma YouTube. Pueden hacer click en el siguiente link:


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page