Buscar
  • Pablo Vargas

Single Diputado Alcoholizado

La banda lanza su single principal del nuevo disco Australis Disconforme, una semana antes del lanzamiento general.

"Se decidió que sea este single el principal, ya que contextualiza varias posturas de la banda; el contexto del álbum considerando los 10 años de la movilización de Aysén, la irreverencia y el sarcasmo que la banda ya traía desde antes" Señala la banda.

En vista general, está canción muestra todo el sonido contundente que presenta Australis disconforme. Encontramos muchos matices, baterias aceleradas que nos recuerda el hardcore punk, una potencia descomunal del bajo y guitarras presente con variadas melodías.

Respecto a la letra, se cuenta la historia de una persona de clase media que trabaja agobiado con una vida rutinaria, a su vez hace una comparación de su vida con la de un diputado cualquiera, donde se quiere señalar que posterior a que una persona adquiere este poder luego se olvida de la demás gente o de sus promesas señalas para obtener votantes, mirando a todos hacía abajo como si de dioses del olimpo se tratara. Después la historia se torna algo difusa entre "polvos y olvidos" y acciones que generan están personas por su "alcoholismo de poder". La segunda parte ya es una clara muestra de la impunidad y como la justicia es solo para algunos.


Además, Diputado Alcoholizado cuenta con el aporte de Ariel Toledo de la banda hermana Soulblack Gen el cual fue invitado a grabar una guitarra adicional para potenciar aun más este sonido.

Si quieres escuchar esta canción, puedes visitar el canal oficial de la banda o ver aquí:

También puedes accder a Portaldisc y descargar gratuitamente está canción.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo